0

es en

Viñas

La Finca “La Verdosa” está situada en el noroeste de la provincia de Toledo, en la localidad de Santa Cruz del Retamar.  Es muy arbolada, con primacía de encinas centenarias y abundante romero, tomillo, jara y lavanda. Su fauna está compuesta por gamos, ciervos, jabalíes, liebres, perdices y distintas especies de aves rapaces.

La finca tiene un relieve suavemente ondulado y linda por el extremo norte con el río Alberche. Debido a la ausencia de pastoreo en los últimos siglos la finca ha  conservado su autenticidad y la tipicidad de la dehesa mediterránea.

Cruzando el río Alberche, al norte desde la finca, se encuentra la población de Almorox donde están situadas las viñas de Albillo Real. Siguiendo al oeste por las estribaciones de la Sierra de Gredos se llega a El Real de San Vicente que alberga las viñas de nuestra Garnacha La Suerte de Arrayán.

Ya en la provincia de Ávila, en las montañas de Cebreros, encontramos las otras viñas de Garnacha que servirán para nuestra Garnacha de Arrayán.